Venció ayer plazo que prohíbe el desguace de barcos en ríos

MEDIOAMBIENTAL 

Se espera que las empresas en los ríos Ozama e Isabela se refieran al tema hoy
Uno de los barcos anclados en el río Isabela ( José Justo Féliz)
SANTO DOMINGO.- Venció ayer el plazo otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe las actividades y operaciones de desguace de embarcaciones en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, en Santo Domingo.

Aunque las dos empresas que se dedican a esas actividades recogieron la mayoría de los hierros de la orillas de los ríos, se mantiene pendiente el restablecimiento a su estado natural y anterior a las infraestructuras que hayan sido levantadas como establece el artículo 2 de la resolución 13-16.
La disposición indica que a partir de ayer cesaría todo tipo de operaciones en esos lugares y las empresas deberán limpiar, remediar y restaurar las área y ecosistemas que hayan sido afectados en una franja de 40 metros de protección de los cuerpos de agua.
Las empresas asumirían el costo de esos trabajos y se harían bajo las directrices y supervisión del Ministerio de Medio Ambiente. El artículo tres de la resolución establece: “ Se prohíbe que a partir del 01 de enero de 2017 se realicen actividades y procesos de desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela, así como de reciclaje de metales o de cualquier tipo, tanto en la franja de los 30 metros de protección, como en sus cuerpos de agua”. Medio Ambiente había ratificado la resolución en la reunión reciente de la Comisión para el Rescate de los Ríos Ozama e Isabela.

Fuente: Diariolibre.

Comentarios