Empresarios de acuerdo con Medina en incrementar salarios, pero con cuidado

ECONÓMICAS 

Empresarios de acuerdo con Medina en incrementar salarios, pero con cuidado
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) favoreció este lunes la posición del presidente Danilo Medina, de que los empleadores dejen atrás su política de pagar bajos salarios a sus trabajadores.


Sin embargo, el presidente de CONEP, Pedro Brache, opinó que hay que tener “cuidado” de que los aumentos sean “tan grandes” que puedan provocar el colapso de algunas empresas.

“Yo estoy de acuerdo, o sea desde el sector privado estamos llevando a cabo conversaciones para eso y creo que vamos a poner todo de nuestra parte”, dijo el empresario al referirse a la necesidad de ofrecer mejores salarios en el sector privado.

Agregó que los aumentos que se han hecho anteriormente en el sector privado han sido buenos, de doble dígitos.

“Tenemos que tener cuidado de que sea un aumento tan grande y entonces las empresas colapsen bajo ese costo. O sea, que hay que trabajar con prudencia, conversar y ponerse de acuerdo con el sector sindical”, dijo el empresario, al salir del Congreso Nacional, tras escuchar el discurso de rendición de cuentas de Medina.

El gobernante clamó este lunes al sector privado a realizar “su parte” en cuanto al tema de los bajos salarios en el país, al considerar que “no podemos” continuar con el círculo vicioso de que millones de dominicanos viven con salarios de apenas 10.000 pesos al mes.

En ese orden, solicitó a los empleadores contribuir a la “dignificación” del salario de todos los sectores, para cerrar ese ciclo de bajos salarios y baja productividad lo que, aseguró, repercute negativamente en los propios dueños de empresas.

Medina, asimismo, pidió al sector privado su “compromiso y su visión” de largo plazo para seguir avanzando hacia un modelo de país en el que todos salgan ganando.

Comentarios

  1. Me parece un paso adelante muy beneficioso, se llevan pidiendo mejoras desde tiempo atrás así que todo cambio siempre que sea mejor será algo para alabar, enhorabuena por el blog Loida

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!