miércoles, 1 de febrero de 2017

Vocero regidores del PRM en SDE valora como positivo informe sobre venta terrenos Los Tres Brazos

SOCIALES

Por: Redacción

Santo Domingo Este.- El vocero de los Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, José Sánchez valoró como positivo el informe presentado al presidente Danilo Medina por la comisión evaluadora de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, quienes aseguran  que dicha venta se llevó a cabo en violación a la Constitución, así como también a la Ley de Reforma a la Empresa Pública y de Función Pública.

“Felicitamos las recomendaciones tomadas por la comisión designada por el presidente en favor de los comunitarios del sector Los Tres Brazos en el caso de la venta ilegal de los terrenos, se demuestra una vez más que cuando un pueblo se une y se levanta en lucha por la defensa de sus intereses nadie contra él. No me arrepiento de haber formado parte de esta lucha justa” precisó Sánchez.

El Bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sometió el pasado mes una resolución la cual tenía como propósito solicitar al presidente Danilo Medina Sánchez la anulación de los contratos por la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

El vocero de los concejales perremeístas José Sánchez explicó al momento de someter la iniciativa que la misma buscaba requerir del mandatario anular la comercialización de un millón 213 mil 861 metros cuadrados en las parcelas 153-A-1 y 155 que hiciera en 2010 la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) a una empresa privada en el sector Los Tres Brazos, por RD$80 millones de pesos.

La propuesta resolutiva fue firmada por los concejales José Sánchez, Robert Arias, Bernarda Aracena y Giselina de los Santos.

La comisión evaluadora recomendó al Estado no reconocer dichas negociaciones y demandar la nulidad de las mismas por ser cuestionables en su “esencia misma”.

La referida comisión está integrada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantes, y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!