Ejecutivo de Odebrecht revela empresa financió campaña electoral en la RD



Ejecutivo de Odebrecht revela empresa financió campaña electoral en la RD
SANTO DOMINGO.-República Dominicana fue citada junto a otras cuatro naciones entre los que recibieron financiamientos de la constructora de Odebrecht para las campañas electorales, dinero que fue entregado al asesor político Joao Santana, quien guarda prisión tras ser condenado a ocho años por actos de corrupción.


La mención fue hecha por testimonio de Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, ante una Corte Electoral de Brasil.

El financiamiento de las campañas electorales se hizo en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá, de acuerdo a una publicación del periódico brasileño Veja.com, atribuyendo las declaraciones a Silva.

Según lo que revela el periódico, los fondos fueron recibidos por la empresa de Santana en efectivo por medio de la oficina que dirigía el propio Hilberto Silva.

Además de República Dominicana, el publicista brasileño ofreció sus servicios en campañas electorales en Venezuela, Panamá, Angola y El Salvador.

Datos sobre Joao Santana

En el país Santana ofreció sus trabajos al presidente Danilo Medina para la campaña electoral de 2012 y también para los comicios de 2016, pero tuvo que marcharse a Brasil para responder por acusaciones de corrupción que se le hizo con relación a la empresa Petróleo Brasileño.

También su esposa Mónica Moura fue condenada a cinco años de cárcel por implicación en los cargos que se le imputaron a Santana.

El juez federal Sergio Moro dispuso prisión contra el extesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari, con reclusión de quince años, por estar relacionado a la red de corrupción que operó en Petrobras.
Santana dirigió la campaña electoral de 2006 del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva y posteriormente los procesos que llevaron a Dilma Rousseff en 2010 y 2014.

En Argentina, Santana ofreció sus servicios a Eduardo Duhalde en 1999; al angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, y este mismo año trabajó con el fenecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

FUENTE: EL DIA

Comentarios