Vaguada provocará lluvias en la parte noreste del país

CLIMA

Resultado de imagen para VAGUADASANTO DOMINGO.- Continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre el territorio nacional provocado por un sistema frontal que actualmente se localiza sobre el Canal del viento casi estacionario, de la cual se deprende una vaguada al noreste del país, esto en adición al viento del este mantendrá el arrastre de nubosidad.

Esto provocará que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurran lluvias dispersas con ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia algunas provincias de: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Juan, Monte Plata y San Cristóbal.

Para mañana viernes, se pronostica que el sistema frontal se coloque sobre la costa norte del país, manteniendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire, para que continúen ocurriendo precipitaciones sobre el país con aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables en horas de la noche y madrugada, siendo fresca en zonas de montañas.

Distrito Nacional:             Incrementos nubosos con lluvias dispersas en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este:       Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado con lluvias dispersas en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada frontal asociada a un sistema frontal localizado sobre el Canal del viento. Lluvias dispersas en la tarde y primeras horas de la noche.

Comentarios