Plan Social continúa sustituyendo anafes por estufas





SANTO DOMINGO.-Con el firme propósito de preservar el medio ambiente y a la vez continuar asistiendo en alimentación a las personas que  se encuentran en condición de extrema pobreza, el Plan Social de la Presidencia continúa sustituyendo anafes por estufas.


La Vega.- 52 familias residentes en el municipio la Sabina en Valle Nuevo, reciben la ayuda del gobierno dominicano, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. Iris Guaba, directora del Plan de asistencia social dispuso la entrega de raciones de alimentos secos y la sustitución de los anafes por estufas y cilindros de gas a cada familia. 



Este proyecto busca reducir a su mínima expresión el uso de anafes dando continuidad a las  acciones emprendidas desde la Presidencia de la República para la preservación del medio ambiente, la sustitución de estos combustibles tradicionales generará beneficios ambientales, al preservar millones de árboles y mitigar las emisiones que ponen en peligro la salud de estos moradores. 


“Esta es una ardua labor que está realizando el Plan Social  para aportar un granito de arena a la preservación del medio ambiente y así lograr disminuir el uso de anafes, sustituyendo los mismos por estufas con sus respectivos tanques de gas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en zonas rurales, expreso.‘’ Iris Guaba.

Comentarios