Hipólito dice la Procuraduría manipula caso; pide respetar derechos detenidos


Hipólito dice la Procuraduría manipula caso; pide respetar derechos detenidos
SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, acusó este lunes a la Procuraduría General de la República de  manejar el caso Odebrecht en forma “errática, manipuladora e inconsistente“ y exigió que sea respetado el derecho de los imputados.


“Ese manejo inadecuado se expresa en una manipulación e invención de pruebas con un fin político“, adujo en un comunicado que dio a conocer a través de una red social y que ha sido reseñado por el periódico El Caribe en su edición digital.

Mejía considera que el Ministerio Público está creando un  “escenario de confusión“ y demandó que las autoridades conduzcan este caso con estricto apego a lo que establecen las leyes.

“De igual manera,  exijo que sean respetados plenamente los derechos que asisten a todos los detenidos, observando el debido proceso de ley”,  expresó para agregar a seguidas que “la justicia debe medir a todos con la misma vara”.

Agregó que el proceso legal que se efectúa debe ser conducido de forma transparente, sin someter a condena previa a los acusados.

“Solo cuando se demuestre culpabilidad deberá aplicarse el régimen de consecuencias previsto en nuestras leyes. Que no se use la justicia como un mecanismo de retaliación política”, dijo..

El ex presidente dijo también que, al igual que la sociedad, él  se ha sentido indignado por la corrupción e impunidad que “arropan nuestra sociedad”, como lo ha expresado en muchas ocasiones.

Mejía, quien fuera presidente en el período 2000-2004, es dirigente del opositor Partido  Revolucionario Moderno-PRM, del cual tres dirigentes (Andrés Bautista, Roberto Rodríguez,  César Sánchez y Alfredo Pacheco) forman parte de un grupo de 14 personas que han sido detenidas, por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: Almomento.net

Comentarios