Presidente Medina inaugura este jueves el Sistema 9-1-1 en la región Norte

Tendrá un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana


Resultado de imagen para Presidente Medina inaugura este jueves el Sistema 9-1-1 en la región Norte Tendrá un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana
SANTIAGO.- Será a partir de este jueves a las 5:00 p.m. cuando entrará en operación de manera formal, en esta provincia y Puerto Plata, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, 9-1-1.


El acto inaugural estará encabezado por el presidente Danilo Medina, de acuerdo con una invitación enviada por la Gobernación, que indica se realizará en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón, donde está ubicada la sede.

En el 9-1-1 laborarán más de cuatro mil personas en sus diferentes secciones o departamentos que lo integran desde Bomberos, personal médico, agentes policiales, agentes de AMET y socorristas, así como personal de oficina y vigilancia interna.

Según se ha explicado, será un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito, actividades criminales, incendios o emergencias de salud y podrá ser utilizado desde cualquier teléfono sin necesidad de costo alguno para los usuarios.

Desde hace varios días se ha incrementado el patrullaje policial en los vehículos de ese sistema en diversos sectores urbanos locales.

Hasta el momento no se ha informado el monto de la inversión realizada por el Gobierno Central en la construcción del local, así como en la adquisición de los vehículos y el equipo y mobiliario que serán utilizados por los agentes y socorristas que prestarán servicio en esa entidad.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios