Consecuencias del cambio climático sobre la salud humana

Impacto del Calentamiento Global y del Cambio Climático en la Salud de los Seres Humanos 

Por Redacción

Resultado de imagen para calentamiento global y consecuencias para la saludSanto Domingo.-Sin duda alguna los principales problemas ambientales mundiales que mas consecuencias, efectos e impactos están generando en la actualidad tanto en la vida de los seres humanos y la de los seres vivos.

El mismo hombre es responsable de su propia contaminación y deterioro de su calidad de vida, donde sus actividades de emisiones de efecto invernadero alteran la temperatura global de la atmósfera y por consiguiente una serie de cambios climáticos que producen grandes desequilibrios en la naturaleza y el medio ambiente.

Así pues, la humanidad como responsable del problema, crisis o desastre ambiental esta conllevando a su propia destrucción sin tener en cuenta los efectos irreversibles que estos fenómenos globales puede marcar en la vida o salud humana.

En este sentido, las consecuencias del cambio climático son los efectos de los patrones del clima en un ambiente determinado, alterando la calidad de salud de todos los seres humanos por la cantidad de impactos que este problema genera en el medio ambiente y los recursos naturales.

Es decir, si destruimos y contaminamos el entorno que nos rodea, estamos reduciendo nuestra propia supervivencia, ya que dependemos de este sistema natural para subsistir. Cuidar el ambiente, es cuidar de la vida.

Por consiguiente, el calentamiento global, el cambio climático, la contaminación ambiental y muchísimos otros problemas ambientales están debilitando y destruyendo nuestra salud física, mental y emocional.

Las principales consecuencias, efectos e impactos del Cambio Climático sobre la Salud humana son los siguientes:

Reducción de los servicios ambientales para el sustento humano.

Contaminación y alteración de la calidad del aire, agua, suelo, flora y fauna.

La escasez de agua potable.

La perdida y degradación de la biodiversidad y ecosistemas.


Todo esto conllevando a la proliferación y propagación de enfermedades respiratorias, cardiacas, infecciosas y de agente o vectores patógenos.

Afectos principalmente en los niños, niñas y ancianos por ser los más vulnerables a las alteraciones del entorno ambiental.

Fenómenos meteorológicos que causan grandes desastres naturales impactando en las sociedades, países y ciudadanos.

Cambios climáticos que modifican la adaptación normal de la humanidad al mismo o la temperatura del planeta.

Migraciones humanas.

Pobreza y hambre por el impacto en la economía y en la agricultura que afecta la seguridad alimenticia de los países.

El aumento de la temperatura, la acidificación de los océanos, el incremento de los niveles del mar, el derretimiento de los glaciales y otros desastres ambientales, impactan en la salud de toda la humanidad y de las futuras generaciones.

Finalmente, todas las consecuencias del cambio climático sobre el medio ambiente, los seres vivos y los recursos naturales, repercuten en la salud de los seres humanos o ciudadanos de cada país. En sí, las consecuencias tanto para el medio ambiente que nos rodea, es para también en la calidad de vida humana que depende de todos los componentes del ambiente o naturaleza para existir.

Consecuencias del Cambio Climático sobre la Salud, es responsabilidad de la misma Humanidad que debilita su propia Calidad de Vida.

Fuente:http://ecologia.facilisimo.com 

Comentarios