Comenzarán a elaborar este martes el proyecto ley que busca la reelección


 SANTO DOMINGO.-  Este martes la comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) empieza los trabajos que redactará el proyecto de reforma constitucional que permitirá  la reelección presidencial, según informó la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, quien coordinará los trabajos; el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la Presidenta del Senado; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y los dirigentes Lidio Cadet, Radhamez Camacho y Mirian Cabral.
Cristina Lizardo explicó que todavía no tienen hora ni lugar para la reunión pero se comprometió con los miembros de la prensa, para dar las información con tiempo para facilitar la cobertura.
El Comité Político del PLD,   aprobó el domingo comenzar un proceso de reforma constitucional para permitirle al presidente Danilo Medina optar por un segundo mandato consecutivo. En este sentido se busca instaurar el modelo presidencial de los Estados Unidos, donde un presidente puede optar por un nuevo período pero nunca más puede volver a ocupar el cargo.
Unidad del PLD
Desacuerdos sobre el anuncio de un grupo de diputados peledeístas de que no apoyarán una reforma a la Constitución, dijo que el PLD continuamente ha dado muestras de disciplina y “en todo siempre prima la unidad”, en el mismo se expuso que esa reacción es normal de los compañeros que hicieron la rueda de prensa, pero que se va a estudiar cualquier posibilidad que confirme y consolide la unidad del PLD.


Comentarios