Domínguez Brito llama familias SC mantener vigilancia de hijos menores

Evitar se expongan a situaciones de riesgo ante auge microtráfico
Los feminicidios se han reducido en un 25%, revela el Procurador de la ...SAN CRISTOBAL.- Debido al aumento de los casos de microtrafico en esta provincia, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado a los padres para que se mantengan vigilantes de sus hijos menores de edad, evitando que los mismos acudan a altas horas de la noche a centros de expendio de bebidas alcohólicas, donde dijo, se exponen a situaciones de riesgo.
Destacó que la mayor cantidad de muertes violentas se registran durante atracos para despojar a las víctimas de armas de fuego y motocicletas, siendo perpetrados en su gran mayoría por jóvenes de sexo masculino, con edades entre los 18 y 24 años.
El Procurador hizo la exhortación al participar en un encuentro comunitario organizado por la oficina del senador de San Cristóbal, Tommy Galán, junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront; el subjefe de la Policía Nacional, General Alejandro Dipré; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Juan Pablo Pujols; el gobernador provincial, Julio César Díaz, así por los diputados Nelson Guillén, Josefina Tamárez y Leivin Guerrero.
La nota de prensa emitida a este periódico digital enfatiza que el procurador explicó que los homicidios en San Cristóbal desde el 2012 al 2014 fueron en total 346, siendo 207 con armas de fuego y 98 con armas blancas, los cuales en su gran se ejecutaron los domingos de 6 de la tarde a 6 de la mañana del lunes.
Domínguez Brito recomendó que las autoridades realicen requisas rutinarias a los que se desplazan en motores, tras advertir que la mayoría de los atracos se hacen en motocicletas.
 “Los delincuentes matan y roban para mantener un estilo de vida que no pueden tener con un trabajo digno, y esto hay que enfrentarlo con la supervisión permanente de las autoridades”, manifestó durante su intervención en el encuentro. 
El máximo representante del Ministerio Público destacó las labores que llevan a cabo para combatir el narcotráfico, resaltando en este sentido, que han dado golpes importantes en contra de ese flagelo.
Finalmente, expresó “tenemos que tener una mente positiva, una actitud de cambio de mentalidad; si no tenemos optimismo y entusiasmo para que las cosas cambien, no habrá cambio en nuestra sociedad”.
De su parte, el senador y anfitrión de la actividad, Tommy Galán explicó que la seguridad ciudadana en San Cristóbal preocupa por los altos casos que se registran, por lo que hizo un llamado en este sentido a la clase política, para que asuman su rol de responsabilidad, y a la población le exhortó a exigir sus derechos, pero, también a cumplir con sus deberes.
“La clase política tiene que asumir su rol de responsabilidad, porque no debe haber vacas sagradas, debemos reclamar nuestros derechos, pero, también cumplir con nuestros deberes, por lo que quiero aprovechar la oportunidad para pedir a las autoridades que se encuentran presente para proponer la creación de un observatorio ciudadano que garantice la seguridad ciudadana”, recomendó el Senador Galán.
La bendición del acto estuvo a cargo del Padre y Rector del Politécnico Loyola, José Núñez, quien manifestó que la comunidad de  esa provincia necesita la paz. “Dios quiere que vivamos en paz, por lo que las autoridades deben trabajar para garantizarla.
Mientras que Manuel Antonio Nina, coordinador de la Red de Solidaridad, pidió al procurador Francisco Domínguez Brito seguir combatiendo la corrupción y la impunidad.
“Ya basta de ladrones de cuello blanco, que lo que hacen es hundir más al país, señor Procurador, siga con su lucha incansable contra los corruptos. Y a  las autoridades, les pido ser más drásticas; pedimos más patrullaje, más policías, más destacamentos equipados”, expresó Manuel Nina. 

El encuentro, que se llevó a cabo en el Auditorio Menor del Politécnico Loyola, también contó con la  presencia  de otras autoridades civiles,  militares y religiosas  de la provincia San Cristóbal.

Comentarios