En el día mundial de la tierra, protegerla y defender la vida

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para imagenes de la tierra
SANTO DOMINGO.-El Día Mundial Tierra y, como en otras ocasiones vinculadas a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, desde la Presidencia de la República hay una proclama: proteger nuestro planeta es defender la vida.
 
Para Greybby Cuello, directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia, los dominicanos deben sumarse a las campañas por la defensa de la Tierra, de la naturaleza.
 
Necesita de todos
“El 22 de marzo ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Madre Tierra, una ocasión para recordar que nuestro planeta necesita de todos, que cada uno de nosotros tiene el compromiso de contribuir con esa causa y de avanzar con esta meta”, dijo.
 
Cada ciudadano tiene el poder
La funcionaria entiende que las grandes decisiones para contribuir con una causa de vida no corresponde tomarlas solo a los legisladores o a los dirigentes mundiales, sino que cada ciudadano tiene en sus manos la decisión de actuar y aportar su granito de arena.
 
Nuestra casa
“Es nuestra casa, que nos brinda la oportunidad de disfrutar de las maravillas naturales dadas por Dios, maravillas que si no cuidamos van a desaparecer y las futuras generaciones no podrán disfrutar” precisó Cuello.
 
La directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia consideró que es un día en el que se debe hacer un llamamiento a la conciencia sobre el impacto que tienen las actividades cotidianas de los seres humanos en el planeta.
 
Reto: proteger nuevas generaciones
“Este es un reto que debemos asumir para que las nuevas generaciones puedan vivir en un ambiente de mayor calidad de vida, para lo cual hay que sembrar las bases desde ahora”, dijo.
 
Nosotros somos los responsables
Cuello hizo referencia y coincidió con las declaraciones recientes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que nosotros somos la primera generación que está sintiendo los embates del cambio climático y la única que puede actuar para que esto pueda en lo sucesivo, mejorar y enfrentar ese cambio climático.
 
Como se hizo con la Hora del Planeta
Recordó en ese sentido, que las autoridades nacionales se unieron por segundo año consecutivo a la jornada mundial La Hora del Planeta, como muestra de su compromiso con la protección del medioambiente y para mitigar y revertir los daños del cambio climático.

 
Este llamado a la conciencia ciudadana para reflexionar y unir esfuerzos por la preservación de la llamada Casa Grande, se suma a otros esfuerzos constantes de apoyo y difusión de iniciativas simulares como ocurrió con la celebración de la Hora del Planeta, en la que como parte de esa integración fueron apagadas las luces del Palacio Nacional y de decenas de instituciones públicas y privadas en el país.
 
De igual forma, señaló iniciativas como la implementación del programa de las 3Rs en el Palacio Nacional, entre otras acciones desplegadas con el objetivo contribuir con la protección de nuestro planeta Tierra.

Comentarios