La reelección presidencial va, según acordó el CP del PLD


Resultado de imagen para fotos comite politico pldJUAN DOLIO.-  El Comité Político del PLD, decidió introducir un proyecto para modificar de nuevo la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial.
En este sentido, se buscará imponer el ejemplo de Estados Unidos, donde un presidente puede optar por un nuevo período pero nunca más puede volver a ocupar el cargo.
El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, ofreció la información al término del encuentro  de dicho Comité y dijo que primero será introducido un proyecto de convocatoria de la Asamblea Nacional, el cual será elaborado por una comisión de dirigentes coordinada por el Secretario General e integrada además por Cristina Lizardo, César Pina Toribio, Abel Martínez, Rafael Alburquerque, Radhamés Camacho, Lidio Cadet y Miriam Cabral.
Dijo que el Comité Político decidió aplazar el tema relativo al calendario del proyecto electoral interno del PLD, hasta tanto sea definido el asunto de la reforma constitucional.
Explicó que la decisión relacionada con la reelección presidencial fue aprobada por una mayoría de los miembros del Comité, unos 23 ó 24, y la que tiene que ver con el aplazamiento del calendario, a unanimidad.

Comentarios