LAS TEMPERATURAS CONTINÚAN CALUROSAS....CIELO MAYORMENTE SOLEADO

Por Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) insiste en que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán influenciadas con un cielo mayormente soleado, con ligero incremento nuboso al final de la tarde y primeras horas de la noche.  

Agregó que persiste un sistema de alta presión, que  genera viento del este/sureste el cual transporta nubes pasajeras que provocan aislados chubascos  de corta duración al final de la tarde sobre las provincias de Monte Plata, El Seibo y Elías Piña.

Este patrón meteorológico de pocas lluvias, permanecerá durante varios días más, cielo poco nuboso en gran parte de la geografía nacional, sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde, por el viento del este/sureste y los efectos locales hacia  las regiones noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la radiación solar  y al viento del este/sureste. Se le exhorta a la ciudadanía tener la precaución de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua  en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional.           Mayormente soleado con nubes dispersas en la noche.
Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste.    Generalmente soleado con nubes dispersas en la noche.
Santo Domingo Este.     Nubes dispersas.
El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.  

Resumen.  Poca  nubosidad…. Temperaturas calurosas… Escasas lluvias.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados  al final de la tarde  hacia las regiones noreste y la cordillera Central.

Miércoles.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con  chubascos aislados en horas de la tarde sobre la región sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Jueves.  Continuamos con pocos cambios significativos en la atmosfera algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas.



Distrito Nacional.   Cielo claro.

Comentarios