Montás: que se prohíba modificar Constitución “cada vez que a alguien le dé la gana”

SANTO DOMINGO.- Tras la reunión del Comité Político quienes dieron apoya para modificar la Constitución, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también candidato a la presidencia Temístocles Montás, pidió que se implemente un mecanismo que prohíba que se pueda modificar la Constitución “cada vez que a alguien le dé la gana”.

“Yo creo que eso se puede, establecer algún instrumento que haga imposible o sumamente difícil. Aprovechemos este momento para tratar de sentar las bases para que no tengamos que estar permanentemente modificando la Constitución”, plateó Montás.

Afirmó que el Comité Político lo que busca es enmendar lo que calificó “un error el artículo sobre la reelección de la Constitución del 2010”, en cuya reforma lo que se buscaba era “dejar las cosas como estaban”, que permitía la reelección durante dos períodos consecutivos y el nunca más.

“La idea era no salir del poder sin dejar abierta la puerta para volver, esa fue siempre la idea. Lo que estamos enmendado es ese error para que después sirva de base para que realmente podamos entrar en un verdadero proceso de institucionalidad de la República Dominicana, que permita el relevo de las élites”, expresó Montás al ser entrevistado en el programa de “Enfoque Matinal”.

El dirigente político consideró que el partido morado debe definir cuáles serán sus candidatos antes de que finalice el año en curso, por lo que, “el tema de la reforma constitucional tiene que hacerse con cierta prontitud”.http://www.partealta.com/2015/04/montas-que-se-prohiba-modificar.html
“Porque si no hay reforma de la Constitución, el PLD tiene que abrir un proceso de primaria para seleccionar su candidato a la Presidencia y la práctica ha sido que se da por lo menos tres meses”, explicó el dirigente peledeísta.

Montás aseguró que si no se produce una modificación a la Carta Magna, él continuará con sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el partido de Gobierno.


Sin embargo,  piensa que el presidente Danilo Medina se merece el apoyo de los miembros de esa organización política en cuanto al tema de la repostulación.

Comentarios