NOCHE CON CIELO MAYORMENTE DESPEJADO Y AGUACEROS LOCALES EN VARIAS PROVINCIAS

 Por Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa sobre la incidencia de una débil vaguada sobre el país, moviéndose hacia el este, pero está siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, además del insuficiente contenido de humedad que existe en la atmósfera baja, por esta razón, durante esta noche seguirá predominando un ambiente de cielo mayormente despejado en casi toda la geografía nacional, excepto sobre la cordillera Central, las provincias de Monte Plata y Elías Piña donde se observan algunas nubes orográficas y han generado aislados chubascos locales, pero entrada la noche comenzarán a desaparecer con tendencia a despejarse. 
Para mañana la circulación anticiclónica en los niveles medios se disipará  y así comenzará a desaparecer el bloqueo de la vaguada en altura la cual se estaría combinando con los efectos locales propios de la isla y el aporte de humedad realizado por el viento del este/sureste para que ocurran aguaceros locales y posibles tronadas sobre la cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región sureste y la zona fronteriza. En el resto del área se pronostican poca actividad de nubes y las lluvias seguirán siendo escasas.

Las temperaturas continuarán calurosas en horas de la tarde, debido a la radiación solar y el viento del este/sureste y frescas en horas de la noche y madrugada.

Distrito Nacional.           Nubes dispersas a despejado durante la noche.
Santo Domingo Norte.  Medio nublado con tendencia a despejarse durante la noche.
Santo Domingo Oeste.   Noche con cielo principalmente despejado.
Santo Domingo Este.     Nubes dispersas a despejado durante la noche.
El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC. 

Resumen.  Noche con cielo principalmente despejado. Temperaturas ligeramente agradables en la noche y calurosas en el día. Para mañana aguaceros locales en varias provincias por la incidencia de una vaguada.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
Esta noche: Medio nublado con tendencia a despejarse durante el trascurso de la noche sobre la cordillera Central, las provincias de Monte Plata y Elías Piña. El resto del país cielo principalmente despejado.

Viernes.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales  y posibles tronadas en la tarde sobre la cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región sureste y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones. 
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Sábado.  Incremento de la nubosidad  sobre el país, debido a la vaguada  para provocar  chubascos dispersos  sobre las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con  aguaceros  dispersos en la tarde y noche.   
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones. 

Comentarios