Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos en Monte Plata


MONTE PLATA.- El presidente Danilo Medina entregó este martes dos centros educativos en esta provincia, construidos con una inversión global de 73 millones 411 mil 243 pesos con 64 centavos de los fondos del Ministerio de Educación para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.


Los centros inaugurados son el liceo El Dean, en Monte Plata, y la escuela básica Martín Ferrer, en Peralvillo, que beneficiarán a una matrícula de 630 estudiantes.  Cuentan con 23 aulas o espacios docentes nuevos.


Los planteles fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos asignados por el Ministerio de Educación.


El acto de corte cinta donde el Mandatario dejó en funcionamiento las obras escolares fue realizado en el liceo El Dean.  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  director del Centro, Ramón Castro.


Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por la estudiante de Tercer grado de Media, Adalisis Henríquez, quien dijo que “debemos tener presente que la educación es el arma más poderosa que debemos usar para cambiar el mundo”.


A seguidas, el presidente Medina, en compañía del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y los demás integrantes de la mesa principal, cortó la cinta que dejó inauguradas las obras.


Los centros inaugurados poseen laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. El total de inversión en equipamiento es de siete millones 889 mil 579 pesos con 33 centavos.


La provincia Monte Plata tiene 329 centros educativos que benefician a una matrícula de 55,538 estudiantes. De esa cantidad, 67 centros están en Jornada Escolar Extendida con 22,120 estudiantes.


El municipio cabecera, Monte Plata, cuenta con 82 centros para 13,827 estudiantes y 20 de ellos son de Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 5,214 alumnos.

En el acto estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh; el gobernador de la provincia, Andrés Concepción; el senador Charlie Mariotti; los diputados Altagracia Herrera, Juan Suazo y Ricardo Contreras; el síndico Neris Figari; el Director Regional de Educación, Félix de la Rosa, y el párroco René Mondesir, de la parroquia San Isidro Labrador, de Monte Plata, quien bendijo las obras.

Comentarios