Procuradora a favor de modificar la Constitución para reelegir a Medina

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció la decisión una modificación a la Constitución que  permita la reelección del presidente Danilo Medina.

En ese orden, señaló que es decisión del Congreso acoger o no la recomendación hecha por el Comité Político de ese Partido, en la que se presente un proyecto de ley que permita tal decisión.
Dijo esperar que la reforma se haga dentro del marco de la ley y de la norma establecida, tras señalar que decisiones de esa naturaleza fortalecen la democracia y que con esa misma medida se podría mantener una permanencia del PLD en el Gobierno.http://www.partealta.com/2015/04/procuradora-favor-de-modificar-la.html
Agregó que “Esa decisión viene siendo un modelo del sistema norteamericano, donde un presidente puede optar por un segundo período y  nunca jamás, y eso convendría a la República Dominicana”, manifestó.
Luego de haber sido abordado por varias fuentes de los medios de comunicación sobre si abandonaría su proyecto presidencial para apoyar la reelección de Medina, el cual manifestó, que no puede retirar lo que no se ha empezado.
“Ahora mismo lo que se está buscando es consenso y que se fortalezca la democracia y a  mucha gente que está ligada a  la política le gustaría que volviera el sistema norteamericano que permite que un presidente vuelva cuatro años a hacer lo que tenga de hacer, pero que también permita la renovación de los líderes”, expuso.

Comentarios