Abordan el estatus migratorio de los dominicanos en ese país y las relaciones fraternales entre las dos naciones caribeñas

Importante reunión del Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago y el Embajador dominicano José Serulle Ramia 

Resaltan el aporte de la comunidad dominicana en Trinidad y Tobago, la que se compone de más de 3 mil dominicanos, los que se desempeñan en labores de LA industria de la construcción, en las comunicaciones, salones de belleza y servicios domésticos, entre otros oficios.  

 Por José Luis Soto

Resultado de imagen de Abordan el estatus migratorio de los dominicanos en ese país y las relaciones fraternales entre las dos naciones caribeñasPUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-  El Ministro de Seguridad Nacional y Senador de Trinidad y Tobago, Honorable Brigadier General Carlton Alfred Alfonso y el Embajador de la República Dominicana en esa nación, S.E. Dr. José Serulle Ramia,  pasaron hoy balance a las cordiales relaciones diplomáticas que han venido trillando en los últimos años los dos países caribeños.     

El Embajador dominicano fue recibido durante más de una hora por el Ministro  de la Seguridad Nacional, quien se hizo acompañar del Viceministro de la Seguridad Nacional, Señor Carl A. Francis y otros destacados miembros del Ministerio. 

Conversaron ampliamente sobre  la necesidad de que los y las dominicanas que viven y trabajan en esa nación continúen recibiendo el trato cordial y abierto que hasta el momento se les ha brindado. 

El Embajador Serulle dio detalles sobre las labores que realizan los nacionales dominicanos en la República de Trinidad y Tobago, haciendo énfasis en los trabajos que realizan en la industria de la construcción, en las comunicaciones, en salones de belleza  y en los servicios domésticos, combinándose así trabajadores altamente especializados con aquellos que dominan labores fundamentales para el buen desenvolvimiento de una sociedad. 

Destacó  sus aportes al desarrollo socio-económico de Trinidad y Tobago, “los que son cada vez mayores, como ya es significativo el número de dominicanos y dominicanas, sobrepasando los tres mil, que viven en esta hermosa nación”, expresó el diplomático dominicano.      

Comentarios