AGUACEROS EN EL ESTE, NORESTE Y CENTRO DEL PAÍS

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen de AGUACEROS EN EL ESTE, NORESTE Y CENTRO DEL PAÍSSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) Durante la tarde de este martes las imágenes de satélites mostraron concentraciones nubosas sobre la parte norte de Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y áreas vecinas donde se reportaron aguaceros con aisladas tronadas, dicha actividad obedece a la combinación de una vaguada en altura, la humedad del viento del este/sureste y los efectos orográficos. Esta actividad irá disminuyendo después de entrada la noche. La vaguada frontal que nos afecto está en proceso de disipación.


Para este miércoles volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde, los mismo serán originado por la combinación de los efectos orográficos, la vaguada en altura sobre cuba y la humedad existente, dicha actividad lluviosa comenzará a originarse hacia los sistemas montañosos en la parte central del país, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, para luego extenderse hacia las comunidades más cercanas. Estos aguaceros disminuyen después de entrada la noche.
Aunque, han estado ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.


Distrito Nacional.           Nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas sobre Villa Mella, La Victoria y Hacienda Estrella.
Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre Alcarrizos y Pedro Brand.  
Santo Domingo Este.     Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre San Luis y Guerra.  
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     


Resumen. Aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia el este, noreste y centro de país.


PRONOSTICO EXTENDIDO
Esta noche. Medio nublado,  con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo despejado a partir de la madrugada.
Miércoles. Mayormente nublado desde el medio día produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos.


Jueves. Aumento de los aguaceros y las tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia la zona fronteriza, región suroeste y la cordillera Central.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas.

Comentarios