Autoridades de Costa Rica reconocen labor de Primera Dama en apoyo a la niñez

Por Loida Sánchez
SANTO DOMINGO.-El director del Programa Institucional de Seguridad del Paciente de la Caja Costarricense de Seguridad Social, Orlando Urroz, reconoció la labor que realiza la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a favor de la niñez dominicana.

El especialista de la salud entregó una placa de reconocimiento a la Primera Dama, la cual fue recibida por la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

En la nota informativa emitida a este periódico digital se detalla además que Urroz se refirió fundamentalmente al trabajo que realiza Montilla de Medina desde el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), a favor de niños y niñas con condiciones especiales.

El CAID es una maravilla
En una visita realizada a la sede del CAID, en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en la Capital, expresó su admiración por el aporte que desde esa institución hace al país.

Resaltó que el enfoque integral puesto en práctica por la Primera Dama para el manejo de discapacidades, sirve de modelo para  países de la región.

“Este centro es una maravilla. Estoy impresionado. Es una labor admirable la que realiza la Primera Dama de este país y de hecho le sirve como ejemplo a las políticas sociales en materia de discapacidad a otras ciudades”.

Presenta programa Transición Niño-Adolescente-Adulto
El experto también presentó el Programa de Transición Niño-Adolescente-Adulto con Enfermedades Crónicas, iniciativa que desarrolla desde el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Herrera, principal centro de atención pediátrica de Costa Rica.

El programa contribuye a que los niños afectados por enfermedades crónicas incrementen sus capacidades para integrarse a la sociedad como adolescentes y adultos productivos.

Participantes en la actividad
En el encuentro participaron, además del doctor Urroz, Jeannia Balma Castillo, Coordinadora del Programa de Transición Niño-Adolescente-Adulto con Enfermedades Crónicas y Gerardo Solano Elizondo, encargado de la Unidad de Salud de Atención Directa a las Personas, Dirección de Garantía de Acceso a los Servicios de Salud de Costa Rica.

También los doctores Francisco Neftali Vásquez B, Ramón Alvarado, Francini Placencia y Togarma Rodríguez, del Ministerio de Salud de la República Dominicana.

Junto a Martha Rodríguez de Báez, Moisés Taveras y Mayra Ramos, director y supervisora de Servicios del CAID, respectivamente, fueron los anfitriones de los distinguidos visitantes.

Comentarios