Cristina Lizardo saluda reajuste salarial en el país

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para cristina lizardoSANTO DOMINGO.-Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidenta del Senado de la República  ve con simpatía que se produzca un reajuste salarial justo a los trabajadores y trabajadoras del país.

La legisladora y dirigente política considera que es un tema a  ser tomado en cuenta por el tiempo que se tiene en discusiones sin que se produjera el esperado reajuste.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que Lizardo se expresó en esos términos antes de que el  Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), ordenara   un aumento del 14 por ciento en el salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional, que entrará en vigor a partir del lunes 1 de junio, considerado pírrico por los sindicalistas y trabajadores.

Informó que en la sesión del Senado del pasado miércoles se remitió a la comisión permanente de la seguridad social  mediante la cual se   solicita   remitir   al  consejo  consultivo  del  trabajo  todo  proyecto  deley  presentado  al  Senado, concerniente a materia laboral y de seguridad social, a  los fines  de poder emitir opinión sobre ellos.

“Es un tema que debe tomarse en cuenta porque los trabajadores y la población tienen mucho tiempo que el trabajo realizado no es compensado con el salario devengado” declaró Lizardo a los periodistas que le abordaron el miércoles al finalizar la sesión senatorial.

Se manifestó inclinada en que a este caso se le busque la mejor de las soluciones: “Se que cientos de miles de trabajadores están a la espera de que produzca un aumento salarial justo”, dijo.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  cerró su respuesta a los periodistas manifestando que se identifica con un justo reajuste salarial: “abogamos por un aumento salarial justo” concluyó 

Comentarios