El Alfa concluye trabajo comunitario en Plaza de la Bandera


Resultado de imagen para artista el Alfa limpiandoSANTO DOMINGO.- Con la reposición de cien banderas y la distribución de 300 ejemplares del Ideario de Duarte en la Plaza de la Bandera, el artista urbano Enmanuel Herrera, mejor conocido como El Alfa, concluyó este martes el servicio comunitario de quince días que le fue impuesto como castigo por ofender la memoria de los fundadores de la nacionalidad dominicana.

El Alfa realizó trabajos de limpieza en dicho monumento durante quince días laborables consecutivos y además rindió tributo a los Padres de la Patria en cumplimiento a la sanción que le fue impuesta como parte de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y el Instituto Duartiano, representadas por sus titulares, Francisco Domínguez Brito, y José Joaquín Pérez Saviñón, respectivamente.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital se informa además que el artista fue sancionado por grabar un vídeo y difundirlo a través de las redes sociales, en el que pronunciaba palabras obscenas a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Las labores fueron culminadas durante una actividad que encabezó el magistrado John Henry Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, junto a otros miembros de la institución y del Instituto Duartiano. 
“En realidad la medida de la Procuraduría resultó aleccionadora para este joven, produciendo el efecto que se procura con la sanción que es el arrepentimiento y la intimidación, de ahí que se le ha visto conmovido y más consciente de su compromiso como ciudadano, cuestión que nosotros esperamos que perdure en el tiempo, pues una reincidencia le resultaría costosa”, enfatizó el señor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano.
Igualmente, junto a  sus abogados y los miembros de la Juventud Duartiana,  juzgan como una medida sin precedentes en el país la sanción de carácter social, “además de que la experiencia le ha servido para abrir vías de comunicación entre ambos organismos y continuar trabajando juntos con el objetivo de evitar otros hechos de irrespeto y  ultraje contra los próceres de la nacionalidad, los símbolos patrios y los monumentos públicos de carácter histórico.
Según el Instituto Duartiano, El Alfa violó las leyes 360 sobre los Símbolos Patrios, vigente desde el año 1943, y 127-01, que instituye el Instituto Duartiano.
Cumpliendo con lo dispuesto, desde el pasado 6 de mayo el artista acudió a dicha plaza, ubicada en la intersección de las avenida 27 de Febrero y Luperón, en el Distrito Nacional, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, donde luego de interpretar el Himno Nacional e izar la Bandera, contribuyó con los militares en el mantenimiento y aseo del monumento. 
En ese tiempo, El Alfa también distribuyó ejemplares de los símbolos patrios y de la vida de Juan Pablo Duarte, además de participar en charlas sobre el respeto a la Bandera Nacional y a los  Padres de la Patria.
El artista estuvo acompañado de amigos y personalidades del espectáculo que estuvieron presentes en la conclusión de las labores. En todo momento El Alfa dijo sentirse arrepentido por la acción y pidió disculpas públicas a la sociedad.

Comentarios