Entregan moderna estancia infantil en Los Girasol

Por Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.-El  presidente Danilo Medina llegó a esta barriada bajo una ligera llovizna para inaugurar la Estancia Infantil Los Girasoles, obra que albergará 226 niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años.

Obra de amor del Gobierno
Este centro constituye una obra más de amor del Gobierno hacia las familias pobres del país, en el marco del programa Quisqueya Empieza Contigo, dirigido a la protección y cuidado de la niñez dominicana.

La nota de prensa emitida a este periódico digital especifica que la estancia infantil  posee 10 áreas con espacios para lactantes y para los demás infantes, así como áreas administrativas, de juegos para niños, salón de profesores, enfermería, cocina y comedor.

El mejor regalo para las madres
Al ofrecer las palabras centrales de la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que esta estancia representa el mejor regalo que el presidente Danilo Medina le da a las mujeres de Los Girasoles, en este mes de las madres.

Explicó que la Revolución Educativa que impulsa este Gobierno ya está presente en esta barriada, que hoy tiene una Ciudad Educativa con la incorporación de este centro para los infantes, así como de una escuela y un liceo que fueron inauguradas recientemente por el jefe de Estado.

Herramienta para las futuras generaciones
En tanto, para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, optimizando la educación inicial de los niños se pone en manos de las futuras generaciones las herramientas necesarias para que puedan construir un mejor bienestar para la República Dominicana.

1,439 familias en redes sociales y comunitarias
De su lado, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, precisó que mediante este albergue se beneficiarán igualmente 1,439 familias del sector organizadas mediante redes sociales y comunitarias.

Argumentó que las estancias son una verdadera muestra de amor que busca elevar la calidad humana de las familias dominicanas, al tiempo de recordar que la meta del Gobierno es construir 250 estancias en todo el país.

Van 15 en este año
Desde enero a la fecha, el presidente Danilo Medina ha inaugurado 15 estancias infantiles, distribuidas en las provincias Santo Domingo, La Altagracia, Espaillat, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte y el Distrito Nacional.

El acto de inauguración reunió a Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; al alcalde Roberto Salcedo y a los asistentes del Gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

De igual modo, asistieron a la actividad Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral para la Primera Infancia; Danilo Díaz, asistente especial del Presidente y los diputados Tobías Crespo, Rafael Ramírez y Víctor Bisonó, entre otras personalidades.

Comentarios