EXIGEN A OBISPOS SACERDOTES DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN


Resultado de imagen de partido primero la gentePor Cristina Quezada

SANTO DOMINGO. El Partido Primero la Gente (MPG) y toda su militancia política a nivel nacional condena hoy la corrupción en que se encuentra la República Dominicana y que la corroe, donde no se conocen enjuiciamientos serios por casos de robo en el Estado ni se procesan a los funcionarios acusados de malversación de los fondos públicos y a la vez, declara que apoya la jornada de reclamo de sanción a la corrupción hecha por un grupo de 12 sacerdotes de la iglesia católica.

El presidente de Primero la Gente, Antonio Marte, advierte que de continuarse con el nivel de impunidad que se vive en el territorio dominicano, muchas veces encubierto por políticos de poder, la población dejará de creer en el sistema de partidos políticos y en la representación que radica en la democracia.

Marte llamó a los todos los obispos del país a unirse en la denuncia de los males que afectan a la República Dominicana, comenzando por la corrupción en el Estado y en las instituciones privadas.

Les recordó a los obispos que el Papa Francisco desde Vaticano les envió un mensaje, en el que les exhorta que no callen y que por el contrario, denuncien los problemas sociales de sus regiones, como una forma de cumplir con los preceptos de nuestro señor Jesucristo. “El Papa ha sido claro, cuando pide a los sacerdotes que condenen los actos de corrupción en los gobiernos y en el sector privado”.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que el político y empresario manifestó que mientras exista corrupción, no se puede pensar en el desarrollo del país, debido a que “la corrupción es un cáncer  que daña el desarrollo de los pueblos, ya que se dilapidan los recursos que deben ser utilizados las condiciones de vida de la gente, tales como la educación, las oportunidades de empleo, el sistema de energía eléctrico”.

Expresó que desde este Partido se lanza una propuesta para acompañar a los obispos y sacerdotes, porque es tiempo de comenzar a pedirle cuentas a los funcionaros corruptos, a los políticos que no representan a sus comunidades y a los legisladores que acuden al Congreso a legislar solo para ellos.

Afirmó que la justicia dominicana tiene una importante cuota de responsabilidad en la desidia que existe en el país para condenar la corrupción en el Gobierno central y en el ámbito privado.

Comentarios