Guido: Reforma Constitucional es inmenente y pasará con mayoría simple

Por Giovanny Gonzalez

Resultado de imagen para guido gomez mazaraSanto Domingo.-  El dirigente perredeista  Guido Gómez Mazara, respalda el modelo norteamericano de dos períodos consecutivos y nunca más y afirmó que no tiene ninguna duda de que el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección  del presidente Danilo Medina pasara sin problemas en el Congreso Nacional.

El ex consultor jurídico  en el gobierno de Hipólito Mejía, considera que la reforma a la Carta Magna que busca establecer la reelección presidencial, podría pasar con mayoría simple.

La nota de informativa emitida a través de este periódico digital explica que la información ha sido extraída de una entrevista en el programa  al día con Ana Jiménez, que se transmite por el canal 16,  Gómez Mazara, se mostró de acuerdo con el proyecto de ley de modificación a la constitución que establece la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más.

Sin embargo aclaro que aunque apoya el establecimiento del modelo norteamericano en la elección presidencial, no significa que respalde la reelección del presidente Danilo Medina.

Las declaraciones de Guido Gómez Mazara,  se producen en momentos en que una Comisión Especial del Senado  estudia el proyecto  de ley que declara  la necesidad  de modificar la constitución, para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

En otro orden  el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió que no se cruzara de brazos  en  torno al proceso de impugnación que lleva a cabo contra la ganancia de causa dada por el Tribunal Superior Electoral  a Miguel Vargas Maldonado  en la pasada convención para escoger a sus autoridades.

Comentarios