Ordenadores Nacionales de Haití y de RD celebran encuentro bilateral en Bruselas



Por Guillermina Amparo

Resultado de imagen para Ordenadores Nacionales de Haití y de RD celebran encuentro bilateral en Bruselas
Bruselas.-El Ordenador Nacional de Haití, señor Charles Jean Jacques, recientemente designado por el gobierno de ese país, y el Embajador para el Foro del Caribe (CARIFORO) y Ordenador Nacional de la República Dominicana, ingeniero Antonio Vargas Hernández, sostuvieron un encuentro bilateral de alto nivel en el marco de la 101 Reunión del Consejo de Ministros ACP y la 40ava. Sesión del Consejo de Ministros Conjunto ACP-UE, que se celebran en Bruselas, del 25 al 29 del presente mes.

La nota informativa emitida a este periódico digital explic a que en dicho encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, respeto mutuo y fraternidad, ambos dignatarios pasaron revista a los Programas Binacionales que se encuentran en curso, por un monto de 50.1 millones de Euros, en las áreas de Comercio e Infraestructuras ligadas al comercio, Medio Ambiente y Desarrollo Local y apoyo al Diálogo binacional.

Jacques y Vargas Hernández, se comprometieron a continuar apoyando la implementación de dichos Programas y a tomar las medidas correspondientes para que se logren los objetivos planteados.

De igual forma, acordaron iniciar de manera conjunta en negociación con las delegaciones de la Unión Europea en ambos países, la programación de los nuevos Programas que se financiaran en el marco del 11avo. FED, en las áreas de comercio, cambio climático, medioambiente y desastres naturales y apoyo al diálogo binacional.

Finalmente, se comprometieron en continuar trabajando de manera estrecha, coordinada y comprometida, presentando iniciativas conjuntas en foros internacionales, en beneficio de ambas naciones.

Comentarios