Rafael Furcal anuncia su retiro como pelotero

Deportes solo Deportes

Por: Xiomara De La Rosa


http://elsoldelaflorida.com/wp-content/uploads/2014/06/Rafael-Furcal-e1402788360466.jpgSanto Domingo.- Furcal asistió a la secundaria,  fue firmado como amateur por los Bravos de Atlanta el 9 de noviembre de 1996.
Comenzó su carrera profesional como jugador en la segunda base con los Gulf Coast Braves en 1997. La siguiente temporada, con los Danville Braves bateó .328 y se robó 60 bases en sólo 66 partidos implementando un récord en la liga.
Fue nombrado el Jugador del Año de los Danville Braves y seleccioando al Juego de Estrellas de la Appalachian League como segunda base.
En 1999, cambió al campocorto y se unió a los Macon Braves, y bateó .337 con 73 bases robadas en 83 juegos. Fue trasladado al equipo Myrtle Beach Pelicans y bateó .293 con 23 robos en 43 partidos.
Lideró a todos los jugadores de ligas menores con 96 robos totales. Fue seleccionado al primer equipo All-Star y al All-Star de laSouth Atlantic League. Además, fue el Jugador de Ligas Menores del Año de los Bravos, el prospecto más destacado de la South Atlantic League y un All-Star de Clase A.
El infielder dominicano Rafael Furcal, quien se encontraba en el sistema de Ligas Menores de los Reales, ha decidido retirarse como pelotero profesional.
Furcal, de 37 años de edad, jugó por última vez en la Gran Carpa con los Marlins en el 2014, cuando participó en nueve partidos. Firmó un pacto de liga menor con Kansas City este año, y dividió tiempo de juego entre Clase-A Wilmington y Doble-A Northwest Arkansas.
Jugar en las Grandes Ligas por 14 temporadas fue un sueño hecho realidad, expresó Furcal por medio de un comunicado. Amo este juego, pero a estas alturas, no pienso que pueda jugar al mismo nivel, y quiero pasar más tiempo con mi hermosa familia. Agradezco la oportunidad que el gerente general Dayton Moore y los Reales me dieron este año.
Furcal debutó en Grandes Ligas con los Bravos en el 2000.
En el 2012 fue un Todos Estrellas mientras militaba con los Cardenales de San Luis.
Jugó en nueve partidos el año pasado con Miami luego de perderse la totalidad de la temporada 2013 por una cirugía de reconstrucción del codo.
Fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2000 con los Bravos de Atlanta. Ganó un anillo de Serie Mundial con los Cardenales en el 2011 y una vez logró una triple matanza sin asistencia con los Bravos en un partido en el 2003 ante los Cardenales.
En 14 temporadas en las mayores con los Bravos, Dodgers de Los Angeles, Cardenales y Marlins bateó .281 con 113 jonrones y 587 impulsadas.

Comentarios