VAGUADA CON AGUACEROS DISPERSOS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y OCASIONALES RÁFAGAS DE VIENTO

Por Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), infoma sobre la incidencia de la vaguada, la cual continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando a partir del medio día un incremento de la nubosidad  y la ocurrencia aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre la provincias San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabon.

L a nota emitida a este periódico digital explica que un notable incremento de la nubosidad  se espera para las próximas 24 a 48 horas debido a la permanencia de la vaguada, y la humedad  transportada por el viento del este/sureste,  provocando aguaceros moderados que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, ONAMET,  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.           Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros dispersos y tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte.   Nublado en ocasiones a partir del medio día con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.  

Santo Domingo Este.     Nublado desde el medio día con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Aguaceros dispersos. Tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Hoy. Medio nublado, siendo nublado a partir del medio día con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Miércoles. Mayormente nublado a desde el medio día produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento.

Jueves. Aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia la zona fronteriza, región suroeste y la cordillera Central.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas.

Comentarios