VAGUADA CON AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para onamet imagenSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó sobre la vaguada localizada en los diferentes niveles de la atmósfera, seguirá provocando aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las provincias  La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Cristobal, Peravia, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Pedernales (la parte norte).


En las próximas 24 a 48 horas los aguaceros seguirán en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia en la cordillera Central, las regiones sureste, noreste y norte, debido a la influencia de la vaguada sobre el territorio dominicano, esperándose la ocurrencia de los aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche.


Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional.           Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde  hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este.     Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     


Resumen. Vaguada generando aguaceros y tormentas eléctricas durante el trascurso de la tarde y primeras horas de la noche.


PRONOSTICO EXTENDIDO
Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado con aguaceros, que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hasta las  primeras horas de la noche hacia las regiones norte, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Viernes.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche principalmente hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos  con aguaceros  dispersos y tronadas en la tarde y noche.


Sábado. Se pronostica que continúen incrementándose las lluvias, siendo de mayor intensidad y frecuencia en toda la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, las regiones sureste, noreste y norte debido al fortalecimiento de la vaguada.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Comentarios