¿Dónde está la transparencia de Tavito y el Ayuntamiento de Barahona?


¿Dónde está la transparencia de Tavito y el Ayuntamiento de Barahona?

Por: Praede Olivero Feliz 

Resultado de imagen para ¿Dónde está la transparencia de Tavito y el Ayuntamiento de Barahona?Todo el pueblo de Barahona encontró extraño el anuncio de que Tavito y el Ayuntamiento de de Barahona eran de los más transparentes del país, cuando sabemos que no es así, que ese es otro de sus negocios, manejado como algo privado, contrario a lo que establecen la constitución y las leyes.

En este país acostumbrado a la compra y venta de todo, son capaces de convertir con dinero y otras prevendas, las mentiras en verdades y las verdades en mentiras, pero el cojo y el mentiroso no llegan lejos, la verdad objetiva los alcanza, los derrota y obtiene la victoria.

Desde que el Presidente de la Alianza por el Rescate de Barahona .ARBA-, señor Enriquillo Cuello, único hijo vivo de Don Luís E. del Monte y yo asumimos el compromiso de encabezar esta cruzada por la verdad, la ética, la solidaridad, la esperanza y el cambio, hemos venido investigando todo lo que tiene que ver con la ciudad y con las gestiones estériles que no han sido capaces de hacer avanzar a Barahona, colocándola en el camino del estancamiento y el retroceso.

A muchos ciudadanos como Raymundo de la Rosa le han negado informaciones, a otros los han agredido físicamente por el simple hecho de requerir informaciones y documentos sobre el dinero del pueblo, que Tavito y su clan creen que es de ellos, pero que tendrán que rendirnos cuenta voluntariamente o legalmente.

Ya tenemos suficiente información y documentos para probar el desastre, el desorden, el mal uso de los recursos del pueblo y oportunamente tendrán que responder donde corresponde.

La última información que tenemos procede de la Cámara de Cuentas a la que le solicitamos las auditorias practicadas a Tavito y el Ayuntamiento de Barahona, en casi 14 años de gestión, que gracias a Dios el próximo año llega a su fin con nuestro Triunfo electoral.

Esa institución asignó a nuestra solicitud el número OAI-053-2015, asignando el código 0070777/2015, entregándonos por escrito la comunicación que hemos puesto a circular y que dice lo siguiente: 

1-El Ayuntamiento Municipal de Barahona, Acalde Municipal Dr. Noel Octavio Suberví Nín en el período auditado 2005, tiene el informe en borrador.

2-Para el período 2006-2007, informe provisional enviado a la entidad.

Y agregan el siguiente comentario: "Estos informes de auditorías fueron descontinuados por carecer de documentos que avalen los hallazgos de estas experticias, según Resolución del Pleno de Miembros 2009-030-01 de fecha 22 de octubre de 2009, no obstante el plan anual de Auditoría 2015 contempla la realización de una Auditoría Financieraq al período comprendido entre el 1ero. de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, la cual iniciará en los próximos días".

Todos pueden sacar sus conclusiones, pero deben tomar en cuenta que más de 5 años nunca han sido auditados, que en 5 años nunca aparecieron los documentos para trabajar los auditores por lo que descontinuaron las auditorías y ahora tratarán de hacer una auditoría que puede correr la misma suerte, si no es objeto de negociación para encubrir el desastre que tienen Tavito y el Ayuntamiento de Barahona.

A Tavito y a su equipo que pongan sus cuentas claras, que expliquen que han hecho con mas de RD$1,500,000,000.00 (MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS) del pueblo, con los comprobantes y pruebas correspondientes, porque ya hemos comprobado que es falsa la transparencia de Tavito y el Ayuntamiento de Barahona.

Comentarios