ONAMET; CIELO BRUMOSO CON TEMPERATURAS CALUROSAS



Resultado de imagen para CIELO BRUMOSO CON TEMPERATURAS CALUROSASSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explica que la circulación ciclónica en los niveles altos de la atmósfera en aguas del atlántico norte,  de la cual se desprende una vaguada que llega al territorio, mientras en los niveles bajos y medios de la atmósfera tenemos circulación anticiclónica, para limitar la incidencia de la vaguada del nivel más altos sobre el país, además tenemos  poco contenido de humedad sobre el territorio nacional y la incidencia  del polvo proveniente del Sahara, tornando el cielo con apariencia brumosa, mantendrán las condiciones del tiempo  con  menos probabilidad  para que ocurran aguaceros, no obstante, debido a los efectos locales propio de la isla podrían ocurrir  chubascos aislados  de corta duración en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de: San Cristobal (Villa Altagracia), Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Jimaní Hermanas Mirabal, Duarte y Santiago Rodríguez.  

Durante  los próximos dos días, los modelos de precipitación, ponen de manifiesto poca actividad lluviosa sobre el país, manteniéndose condiciones locales propias de la isla, donde podrían originarse chubascos de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.   

A partir del sábado comenzará a incrementarse la humedad sobre nuestro país debido al acercamiento de una onda tropical y se combinara con la vaguada en altura para provocar aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros será en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencias del verano, estación  que se caracteriza por días más largos y noches más cortas.

Distrito Nacional.          Medio nublado en ocasiones.  Temperaturas calurosas y cielo brumoso.
Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.  Temperaturas calurosas y  cielo brumoso.
Santo Domingo Oeste.   Medio nublado en ocasiones. Temperaturas calurosas  y cielo brumoso.
Santo Domingo Este.     Mezcla de nubes y sol. Temperaturas calurosas y cielo brumoso.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Pocas actividad de lluvias sobre el país…Temperaturas calurosas y brumosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO
                                                                                                                            
Tarde y noche: Cielo brumoso, tornándose medio nublado en ocasiones con chubascos aislados  hacia las regiones sureste, suroeste y cordillera Central y los Haitises.

Viernes. Continuará un ambiente seco y pocas lluvias en gran parte del país, sin descartar la ocurrencia de chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con  chubascos aislados.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Sábado. Incrementos nubosos para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tronadas con aisladas ráfagas de viento principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.


Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

Comentarios