Cepal: afirma que Rep. Dominicana crecerá 4.8%


Resultado de imagen para Cepal: Rep. Dominicana crecerá 4.8%Por Redacción
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana crecerá este año 4.8%, una cifra 2.5% más baja que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014, que fue 7.3%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6.0%, seguido de Antigua y Barbuda (5.4%) y Nicaragua, que al igual que República Dominicana, aparece con un 4.8%.
México alcanzará un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2.4% y Argentina de 0.7%, mientras Brasil anotará una caída del 1.5% y Venezuela una del 5.5%.
En su “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015″, presentado este miércoles en Satiago de Chile, la Cepal afirmó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá sólo un 0.5% en 2015.
Indicó que a fines de 2014 proyectaba un incremento del PIB regional del 2.2%, que recortó al 1.0% el pasado abril.
Explicó que, si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el comportamiento de países y subregiones será más heterogéneo.
“De este modo, América del Sur mostraría una contracción del 0.4%, mientras Centroamérica y México tendrían un crecimiento promedio del 2.8%, y el Caribe una expansión del 1.7%”, señala el informe.

Comentarios