CHUBASCOS DISPERSOS EN HORAS DE LA TARDE


Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para CHUBASCOS DISPERSOS EN HORAS DE LA TARDESANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la vaguada continúa al norte del país incidiendo en las condiciones meteorológicas, la misma, en combinación con la humedad transportada por el viento del este, incrementará la nubosidad en horas de la tarde y dará lugar a chubascos dispersos acompañados de algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabon y Bahoruco.  

Para mañana se espera un escenario similar, la vaguada permanecerá afectando las condiciones del tiempo, por lo que se producirán algunos chubascos con tronadas en horas de la tarde hacia el interior del país, en especial sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El domingo, una onda tropical localizada actualmente al este del arco de las Antillas Menores, se acercará a las costa sur de nuestro territorio, por lo tanto, aportará humedad a nuestra masa de aire y se observarán aguaceros y tronadas en horas de la tarde sobre llanura costera del Caribe, los Haitises, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

En cuanto al comportamiento de las temperaturas, como es propio de la época, seguirán calurosas durante el día, como consecuencia de la radiación solar.

Distrito Nacional.            Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.  
Santo Domingo Norte.    Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.  
Santo Domingo Oeste.    Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.  
Santo Domingo Este.      Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.   

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Vaguada continúa incidiendo sobre el país… chubascos dispersos y tronadas en la tarde… Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                                                    
Tarde y noche. Incrementos nubosos en la tarde acompañados de chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sábado. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.  
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Domingo. Una onda tropical se acercará incrementando la humedad a nuestra área, por tanto, continuarán observándose aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia la llanura costera del Caribe, los Haitises, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros aislados y algunas tormentas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Comentarios