Deportes solo Deportes: República Dominicana suma plata y bronce

Deportes solo Deportes

Por: Xiomara De La Rosa

Está décimo en cuanto a medallas ganadas

http://images2.listindiario.com/n/content/380/380380/p/294x440/201507150352051.jpgSanto Domingo.-   
República Dominicana cerró la cuarta jornada de los XVII Juegos Panamericanos con otras dos medallas. Una de plata y una de bronce.
La gimnasta Yamilet Peña obtuvo medalla de plata, dando a ese deporte la primera presea en mas de 40 años, en tanto que el doble de bádminton alcanzó distinción de bronce para ser la primera en unos Juegos Panamericanos.
Con estas dos preseas República Dominicana suma ahora seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce y está situada en el puesto diez del medallero.
Por otro lado, el equipo de béisbol cayó ante Puerto Rico y softbol perdió de México este martes.
La dominicana Yamilet Peña conquistó medalla de plata en el evento de gimnasia artística. Es la primera medalla que gana República Dominicana en el deporte de gimnasia en sus más de 40 años de participación en este tipo de evento, dijo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.
La dominicana ganó la medalla de plata al acumular una puntuación 14.250, mientras que la presea dorada fue para la cubana Marcia Vedeaux Jiménez, que totalizó 14.737 y la de bronce fue ganada por la canadiense Ellie Black con 14.087. En un primer intento ella falló en ejecutar el primer intento en la modalidad caballo de salto al caer sentada, pero en el segundo intento lo ejecutó de manera impecable para obtener la mayor puntuación de esa especialidad.
El equipo de softbol de México derrotó 4- 2a República Dominicana, en partido correspondiente al torneo de softbol de los Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí. Esta fue la tercera derrota para el equipo dominicano.
El pitcher Samuel Villalvazo (2-0) tiró 5.0 entradas de 4 hits, dos carreras, par de bases y ponchó a siete para llevarse la victoria y fue ayudado por el relevista José Naranjo que lanzó 2.0 entradas de un hit, tres bases y un ponchado. Perdió Yannier Pérez (0-2).
Las primeras cuatro entradas resultaron en un cerrado duelo a cero anotación, pero en el quinto México atacó con dos vueltas, sumó una en el sexto y otra en el séptimo, mientras que el equipo dominicano sólo pudo anotar dos en el sexto.
Los mejores por el equipo dominicano fueron el tercera base Juan Jiménez, quien pegó par de indiscutibles, con dos remolcadas, mientras que Pablo Figuereo, José Bueno y Wilton Robles, pegaron un hit cada uno.
Por el equipo de México, Ismael Peña se fue de 3-2, con dos empujadas y una anotada, mientras que Rubén Delgadillo pegó par de hits en cuatro turnos.

Comentarios