DNCD APRESA A CINCO DE UNA RED DE DOMINICANOS Y PUERTORRIQUEÑOS QUE INTODUCIA DROGAS EN MADERA


INTRODUCÍA A PUERTO RICO
Por Loida Sánchez
Foto de la droga incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas a un grupo acusado de traficar hacia Puerto Rico. Fuente ExternaSANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresaron a cinco miembros de una organización internacional de narcotraficantes integrada por dominicanos y puertorriqueños que introducía drogas a Puerto Rico escondidas en muebles de lujo, a quienes ocupó 30 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.
Todos los detenidos son dominicanos, se encuentran  bajo investigación,  serán identificados oportunamente,  y fueron arrestados  al cabo de varias semanas  de investigaciones por parte de miembros de la DNCD.
La nota de prensa emitida a este periódico digital explica que su modus operandi consistía en fabricar muebles de madera con compartimientos  ocultos que llenaban de drogas, para embarcarlos  hacia Puerto Rico, donde eran retirados por otros componentes de la red de narcotraficantes.
Cuatro de los imputados fueron arrestados en flagrante delito durante un operativo en el cruce de Sabana Perdida y La Victoria, donde se les retuvo un camión marca Daihatsu, color blanco, placa L177576, en el cual transportaban  cuatro muebles de tamaño grande y cinco pequeños.
El arresto del quinto imputado tuvo lugar  en la calle José Andrés Aybar Castellanos, del sector La Esperilla, por donde transitaba conduciendo una jeepeta Land Rover, color blanco, placa G186102, propiedad de otro de los implicados.

En el marco de una minuciosa búsqueda a que fueron  sometidos estos muebles en presencia de la fiscal Leydi Figueroa,  fueron encontrados los 30 paquetes de un polvo blanco, los cuales fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine el tipo de droga de que se trata y cuántos kilos pesa. Las investigaciones se mantienen abiertas en busca de más implicados.

Comentarios