Escasea agua potable en Cancino Adentro


Por Dawin Feliz Matos

Resultado de imagen de Escasea agua potable en Cancino AdentroSanto Domingo Este.- Residentes en  los barrios que conforman el populoso sector de Cancino Adentro, se quejaron por las precariedades en el suministro de agua potable, que en los últimos días se ha agravado a tal punto, que en algunos de estos desde la  semana antepasada no recibieron el líquido.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que en barrios como Los Suaperos, Cancinito, Riveras del Ozama, El Manguito y El Paraíso, el hecho ha provocado incomodidad y quejas en amplios sectores de la sociedad debido a que la escasez los obliga a comprar camiones cisterna para poder apalear la situación.

Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), denunció a través de una nota de prensa que desde hace más de dos semanas no llega agua a las casas del referido sector.

El joven dirigente comunitario solicitó hoy a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),la intervención inmediata para garantizar el suministro de agua potable se vuelva a restablecer y mitigar esta vulnerabilidad que tanto afecta a los ciudadanos de esta comunidad.

Feliz Matos, advirtió que si las autoridades no restablecen el servicio en las próximas horas los comunitarios se verán en la obligación de lanzarse a las calles a reclamar el servicio.

"En vista de que los ciudadanos que viven en los barrios más marginados del sector Cancino Adentro, están padeciendo una escasez de agua potable producto de que las autoridades correspondientes no están enviando el preciado liquido , no s estamos viendo en la obligación de hacerles un llamado para que resuelvan esta situación o nos veremos obligados a protestar" indicó Feliz Matos.

Energía Eléctrica
Otro de los servicios que se ha visto afectado en los últimos días en el sector lo es la Energía Eléctrica, en la que el servicio se ha desplomado brindando una tanda de apagones de más de 12 horas por día.

El presidente de COJUDECA, lamentó que muy a pesar de que la mayoría de las familias residentes en Cancino Adentro pagan el servicio de energía las autoridades los castigan con tandas de apagones kilométricas.

Comentarios