Maduro: califica de “Irritante y vomitiva” la visita de senadores españoles a Venezuela

Maduro:  califica de “Irritante y vomitiva” la visita de senadores españoles a Venezuela


Resultado de imagen para presidente maduro
Por Redacción
El presidente de la república Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “irritante y vomitiva” la visita de los senadores españoles a Venezuela.
“Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela, qué debemos hacer nosotros. Eso es vomitivo escuchar a esta derecha española venir a decirle a los venezolanos qué debe hacer (…) Los esperamos en la bajadita el 6 de diciembre (para las elecciones parlamentarias), los esperamos ultraderecha española y sus aliados internos”, expresó.
Para Maduro el canal Telesur “es hija de la rebeldía, es la antitesis de CNN”, pues aseguró que la televisión regional surgió con la idea del presidente fallecido Hugo Chávez de elevar la voz de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
“Telesur fue pensado por Chávez como una gran ventana para la integración de Amaérica Latina, que es fenómeno mundial. Es impresionante como Telesur es capaz de contarnos la verdad del mundo”, expresó el Jefe de Estado, quien estuvo en el programa especial junto a su homólogo de Bolivia, Evo Morales.
Maduro criticó a la televisora internacional CNN porque “representa los intereses imperiales de la antipatria latinoamericana” y la comparó con Telesur, de la cual aseguró “vino a navegar por las aguas libres de una nueva América”.

A propósito de la conmemoración de los 232 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Presidente dijo que para los medios de la derecha tanto él como Morales “somos los chicos malos, porque los bueno son los que se arrodillan y entregan su patria, los que entregan las riquezas y lo más hermoso de su patria, la independencia”.
“Simón Bolívar es el padre de todas las rebeldías libertarias (…) Nosotros somos herederos de esa rebeldía anticolonial, antiesclavista y antiimperialista que se ha desarrollado en el pasar del tiempo. Telesur es hija de toda esa rebeldía, es creación del comandante Chávez y de todo ese liderazgo”.
“Nosotros (Morales y Maduro) representamos humildemente esa nueva América que ha nacido”, agregó el mandatario nacional.

Asimismo, se refirió al tratado internacional Acuerdo en Comercio de Servicios (TISA por sus siglas en inglés) e instó a los pueblos de la región a “prestarle atención” y aseveró que este sería “el proyecto más agresivo de reconolización”, de los cuales algunas naciones de Latinoamérica están incluidas.
TISA es un acuerdo entre 24 países que promueve la liberalización a escala global del comercio de servicios como la banca o el transporte, entre los países latinoamericanos que participan está Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Con información de El Universal
Fuente: http://pancaliente.info/2015/07/24/maduro-irritante-y-vomitiva-la-visita-de-senadores-espanoles-a-venezuela/

 

Comentarios