ONAMET: NUBES DISPERSAS Y CHUBASCOS AISLADOS


Por Loida Sánchez
Resultado de imagen para ONAMET: NUBES DISPERSAS Y CHUBASCOS AISLADOSSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la onda tropical salió de nuestra área de pronóstico y fue ubicada en la madrugada de hoy sobre el canal de Jamaica. Sin embargo, debido a los efectos locales de convección y orografía se esperan aislados chubascos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Para mañana habrá escasas lluvias y tendremos un ambiente caluroso. Se pronostica un ligero incremento de la incursión sobre nuestra área del polvo proveniente del Sahara. El viento estará soplando del este/sureste aportando humedad, que en adición a los efectos locales de convección y orografía podría provocar durante la tarde y primeras horas de  la noche chubascos aislados con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste, y cordillera Central.  
Las temperaturas se mantendrán calurosas a causa de la radiación solar y la época del año.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Claudette es ahora ciclón post-tropical Claudette y su centro fue localizado cerca de  la latitud 44.8 Norte y longitud 55.8  Oeste,  a unos 112 kilómetros al noreste  de Halifax Nova Scotia, Canadá. Se mueve hacia el noreste a unos 33 kph con vientos máximos de 75 kph. Este sistema no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.            Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte.    Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste.    Nubes dispersas a medio nublado.  
Santo Domingo Este.      Medio nublado en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Onda tropical salió de nuestra área. Efectos locales. Aguaceros ampliamente aislados con tronadas. Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
     
Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubascos aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Jueves.  Nubes dispersas en la mañana y nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos.

Viernes.  Incremento nuboso  en la tarde  con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.   

Distrito Nacional.  Medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.   

Comentarios