Opinión: Ese Informe que Atenta contra la Soberanía Nacional

Ese Informe que Atenta contra la Soberanía Nacional 
Por: ELVI PAREDES 

Dice el señor Secretario General de la entelequia denominada, Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, (si, la misma que aprobó la segunda intervención norteamericana a nuestro país en 1965), que en la República Dominicana ´´existen personas en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida´´. 

Dice el informe elaborado por el señor Almagro, que el gobierno de Haití ´´reconoce que la República Dominicana tiene el derecho, como país soberano, de establecer e implementar su propia política migratoria´´ 

Sin embargo, el señor Secretario General de la OEA, señala que el gobierno de Haití considera que  ´´cualquier traslado de personas debe llevarse a cabo según los estándares internacionales previamente establecidos y consensuados´´. 
Dice además el Señor Almagro en su Informe que la entelequia denominada OEA, está en la mejor disposición de utilizar ´´sus buenos oficios´´, para colaborar en la identificación de los migrantes haitianos. 

En su Informe elaborado por el Señor Almagro, se atenta clara y deliberadamente contra la soberanía, la integridad territorial, y contra la Constitución de la República Dominicana. 

Lo primero es que con el Informe del Señor Almagro se está validando la denuncia irresponsable y difamatoria del gobierno haitiano, en el sentido de que en la República Dominicana existe apatridia, al reconocer que hay personas en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad´´. 

Pero además, el Señor Almagro, (como siempre lo ha hecho), certifica los pronunciamientos difamatorios, calumniosos y mentirosos del gobierno haitiano, de torturas y maltratos contra sus nacionales. 

Y en una cuña, que se puede calificar como un regalo envenenado, dice el Señor Almagro que ´´reconoce el derecho soberano de la República Dominicana a establecer e implementar su propia política migratoria. 

Y si el Señor Almagro y su OEA reconocen el derecho soberano de la República Dominicana a acoger a quien le venga en ganas en su territorio, ¿porque entonces tiene que llamar a un dialogo con representantes de otro territorio que lo único que desea es la desaparición de la nacionalidad dominicana? 

Y si el Señor Almagro y la entelequia de OEA que representa tienen tanto deseos de cooperar con la identificación de los haitianos, porque no lo hace en HAITI? 

Porque el Señor Almagro no utiliza los recursos de la OEA para identificar a millones de haitianos que no cuentan con actas de nacimientos, ni cédula de identidad? 

A mi humilde entender, el gobierno de la República Dominicana, (mi gobierno), NO tiene que dialogar con nadie, para aplicar su política migratoria. 

A mi humilde entender, el gobierno de la República Dominicana, debe rechazar ese Informe, ya que es otro intento más, de la OEA, de desconocer la soberanía y la Constitución de la República Dominicana. 

A mi humilde entender, el gobierno dominicano debe iniciar la deportación de todo extranjero ilegal que se encuentre en nuestro territorio, retirar la representación diplomática en Haití y sellar la frontera. 

No al chantaje del gobierno haitiano. No a la agresión haitiana contra la República Dominicana. Que Viva la República Dominicana. Que Viva Juan Pablo Duarte.

Comentarios