POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS


Resultado de imagen para POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS
Por Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la vaguada sobre nuestro territorio podría provocar chubascos dispersos hacia el interior del país, sin embargo, debido al poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmosfera no se esperan lluvias significativas.  Los chubascos estarán presentes durante la tarde sobre algunas provincias como: Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.

El informe emitido este periódico digital indica que para mañana la vaguada en altura continuará sin generar lluvias significativas, por lo que, solo se pronostican chubascos aislados en horas de la tarde sobre la cordillera Central, el noreste y la zona fronteriza. En el resto del país predominarán condiciones de escasas lluvias.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y la radiación solar.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.   

La ONAMET  informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con escasa posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas incrementándose en ocasiones con chubascos aislados y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Norte.      Parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Oeste.      Parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este.        Parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  34C y 35ºC  y la mínima entre 24ºC y 25ºC.     

Resumen. Temperaturas calurosas. Pocas lluvias.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                        
Hoy. Incrementos nubosos en ocasiones y escasas lluvias en gran parte del país.
Sábado.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central debido a la vaguada.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Domingo. Escasas lluvias. Nubes dispersas e incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados hacia la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.
Distrito Nacional. Parcialmente nublado.

Comentarios