SARGENTO HERIDO TRAS SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE JIPETA QUE TRAFICABA AJO


Por Carlos Devers
Resultado de imagen para SARGENTO HERIDO TRAS SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE YIPETA QUE TRAFICABA AJOSANTO DOMINGO.-El Ejercito de la República Dominicana informo que un sargento de esa institución resulto con golpes contusos y roturas en distintas partes del cuerpo tras ser arrollado por el conductor de una yipeta que intento introducir al país un importante cargamento de ajo.     
El suboficial, Juan Carlos Medina Méndez, estaba en labores propias de la Operación Escudo, en Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, cuando al ver el perfil sospechoso del vehículo le pidió al conductor detenerse en el puesto de chequeo de Santiago de la Cruz ignorando la orden.
La nota de prensa emitida a este periódico digital explica que hasta el momento el conductor  que no ha podido ser identificado logro escapar de la escena, pero la jipeta verde marca Honda CRV placa G307951 fue recuperada y se determinó que fue alquilada por “Árbol Rent Car”.
“El sargento está estable, tiene muchas laceraciones en su cuerpo. Una pierna y un brazo roto como consecuencia de las heridas que recibió tras ser atropellado" señala una nota del ejército.
Tras una intensa persecución el conductor que intentó introducir al país un cargamento de ajo desde Haití dejo abandonado el vehículo en la comunidad de Piedra Blanca  y en cuyo interior se encontraron unos 91 sacos de ajo de 22 libras cada uno para un peso total de 2 mil libras. Tanto la yipeta como la mercancía incautada fueron enviadas  a la Fortaleza Beller en Dajabon para los fines correspondientes.


El suboficial fue referido desde el Cabral y Báez de Santiago al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y efectivos militares apostados en la frontera activan la búsqueda del conductor que provoco las heridas al sargento, asignado a la Dirección de Inteligencia del Ejército  (G2).

Comentarios