Se fue la luz….Oh! y ¿Ahora quién podrá defendernos?….

Se fue la luz….Oh! y ¿Ahora quién podrá defendernos?….

Por Loida Sánchez
Foto del perfil de Loida SanchezUno de los más grandes y rentables negocios que se han establecido en la República Dominicana son las generadoras de energía eléctricas,  negocio lucrativo que no tiene desperdicio.

En este 2015 la deuda del gobierno asciende a los 850 millones de dólares, a pesar del desplome del petróleo.

Es evidente que estas generadoras no pierden de ninguna forma y un ejemplo de ello son las altas facturas que mensualmente recibimos, sin recibir el servicio.
A diario, la mayoría de los sectores bajos de la capital son castigados con largas tandas de apagones, pero eso solo no representa el problema, sino que mientras más apagones más altas las facturas al consumidor, lo que me lleva a preguntar ¿y no es por consumo? Si fuera así entonces ¿por qué me ha llegado tan alta la factura si no me han brindado el servicio eficientemente por el que pago? ¿Estoy pagando por energía eléctrica o por apagones?

Todos sabemos el problema que existe con la sequía actualmente, las presas de abastecimiento de agua están secas, igualmente los ríos del país, para colmo no llueve, lo que indica que debemos economizar el líquido.  

La problemática se agrava cuando por fin mandan el preciado e invaluable líquido, pero no se cual sincronía es que existe entre la CAASD y estas generadoras de energía eléctricas que de forma automática inmediatamente llega el agua se va la luz…inconscientemente mi cabeza se va a la cocina y miro la cubeta con la intensión de cargar unas cuantas, pero me acuerdo que vivo en una cuarta y el deseo se me pasa.  Ah! y eso sin mencionar la perfecta combinación de las noches calurosas, sin agua y el arbolito que tienen con los oportunos apagones que por poco me dañan los aparatos electrónicos.

Los negocios informales, como colmados, salones, peluquerías, herrerías... Son unos de los más afectados, debido a que se dañan los productos de refrigeración y los demás sin energía eléctrica sería imposible de poder realizarse.

La cuestión es ¿a quién le reclamo?, ¿Quién me defiende?, lo primero que te dicen los representantes de esos descarados es, - usted tiene que pagar la factura, para hacer una reclamación, para que luego pase por PROTECOM, pero que coraje tienen y así dicen que el cliente siempre tiene la razón.

Indudablemente ganan cuando no dan los apagones, ganan con la subida sin razón en el alza de la factura y también el gobierno tiene que pagarles, es un negocio cuadrado el que tienen y sin poder decirles que me retiren el servicio por que no existen competidores, es todo un monopolio.


Bueno realmente quisiera que continuar con este tema, pero prefiero subirlo a las redes antes de que la luz se me vaya, será hasta la próx

Comentarios