Activan Comité de Emergencias; pronostican Danny pasará al sur del país


Por Redacción

Huracán Danny afectaría la parte Sur del país el miércoles; subió a categoría 2SANTO DOMINGO.-El huracán Danny pasaría al sur del territorio dominicano como tormenta tropical entre la madrugada del próximo martes y la mañana del miércoles, según informó el Consejo Nacional de Emergencias.

Dijo que el ciclón alcanzó hace unos momentos la categoría dos, y que los modelos de trayectoria de Danny indican que pasará al sur del país.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que "República Dominicana podría ser afectada por este fenómeno atmosférico como tormenta tropical o como huracán. Se espera que Danny encuentre condiciones adversas y se disminuya a tormenta tropical".

Expresó que por esta razón,  los mecanismos de protección civil ya están activados y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a que esté atenta a los boletines y que siga paso a paso la evolución del fenómeno.

En una rueda de prensa realiza en el Palacio Nacional, Ceballos dijo que “más del 80% de los boletines que se han proyectado señalan que la República Dominicana será afectada por el sur”. 

Comentarios