Agripino pide jefe PN desmantelar supuestas bandas operan en esa institución

Por Redacción


Resultado de imagen para Agripino pide jefe PN desmantelar supuestas bandas operan en esa instituciónSANTO DOMINGO.-Monseñor Agripino Núñez Collado pidió este miércoles al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguerol desmantelar las bandas criminales que aparentemente existen a lo interno de ese cuerpo del orden, no importa quien las sostengan o dirijan.

El presidente de Consejo Económico y Social,  lamentó el asesinato de Franchesca Lugo Martinez, a manos de quienes precisamente tienen la responsabilidad de salvaguardar vidas.

Asimismo, Núñez Collado considero que  es urgente la modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional para que el país cuente con una verdadera institución del orden que sea confiable, institucionalizada y profesional. 
Calificó de “bochornoso y lamentable”, ha lastimado la conciencia nacional. Declaró que no importa quién sostenga las bandas, pues lo que hay que hacer es desmantelarlas a como dé lugar.
“Hay muchas opiniones respecto a eso. Este último hecho, donde murió esta joven estudiante meritoria trabajando de madrugada para ayudarse, esto ha lastimado la conciencia nacional”, sostuvo Agripinio.
El pasado viernes, tres policías y un exmiembro del Ejército asesinaron a la locutora y estudiante de periodismo, Franchesca Lugo, en un intento de atraco  para robarle el carro Honda Civic a uno de sus hermanos, cuando se trasladaban por la Avenida 30 de Mayo.
 Manifestó que esa situación le pone un reto a la Policía, para ver qué está pasando dentro, “Y si es verdad que, como parece, hay bandas, el nuevo jefe de la Policía debe hacer todo lo posible por desmantelarlas, no importa quién la sostenga o quién sea el líder”.
“Es muy penoso, vergonzante que las personas que están para proteger la ciudadanía sean parte de los delincuentes, que no solamente roban, sino que asesinan”, agregó.
A juico Núñez Collado, la reforma policial “ya debió haberse dado hace mucho tiempo, porque es urgente  que se tomen las medidas orientadas a mejorar la Policía Nacional”.
“Ahí tiene que haber la participación de personas de los sectores sociales; por supuesto el Gobierno; sabemos que una de las preocupaciones fundamentales del presidente, quizás la más, es esta de la seguridad”, agregó.  
“De modo que vamos a confiar en que las autoridades, con el concurso de todos, los que puedan aportar, pues que se logre tener una policía entrenada, confiable y que realmente sea garantía de los ciudadanos”, sostuvo.

Comentarios