lunes, 24 de agosto de 2015

Alerta verde por “Danny”; Ejército pone brigada a disposición del COE


Resultado de imagen para Alerta verde por “Danny”; Ejército pone brigada a disposición del COE
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales por el eventual paso de la tormenta tropical Danny.
Juan Manuel Méndez, director del organismo, puso a disposición de la ciudadanía los números (809) 472-0909 y (809) 773-4447 para cualquier eventualidad que pueda presentarse.
De su lado, Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que los valores de lluvias que generará el fenómeno siguen por debajo de los 50 milímetros, aunque en áreas montañosas puedan ser superiores.
Dijo que Danny se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y que se espera que continúe con este movimiento durante este día.
Ejército pone a disposición del COE la brigada de mitigación de desastres
El Ejército de la República Dominicana (ERD) puso a disposición del COE la Brigada Operativa de Mitigación y Desastres (BRIOMD), cuya misión es asistir y auxiliar a los organismos de protección civil ante el eventual paso de Danny.
La BRIOMD cuenta con la Unidad de Rescate Humanitaria (UHR), la Unidad Canina de Búsqueda y Localización, así como los batallones y los comandos operativos.
El ERD tiene disponibles más de 1,200 hombres que conforman estas unidades especializadas y que están listas para auxiliar al COE y demás organismos de socorro.
Además, se dispuso, por órdenes del ministro de Defensa, Máximo W. Muñoz Delgado, la aplicación del “Plan Relámpago” para que los encargados de brigadas estén atentos al paso de la tormenta en su área de responsabilidad y siempre a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia, (CNE).
“No escatimaremos esfuerzos para asistir y ayudar a preservar vidas y bienes durante el paso de la tormenta Danny”, señaló el Ejercito en una nota.
Caasd activa plan de contingencia
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció un plan de emergencia para enfrentar la tormenta.
Reunido con el Comité de Emergencia de la CAASD, Montás explicó que se ha ordenador el abastecimiento del combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados a fin de limpiar en las obras de toma de los sistemas de acueductos.
A su vez, instruyó el abastecimiento de todas las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.
Además indicó que en caso necesario se ampliará la flotilla de camiones cisterna para el Distrito Nacional, los municipios Este, Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, así como para las escuelas y hospitales que lo precisen e indicó que con la vigilancia 24 horas de los sistemas, se evitarán, entre otros, brotes de epidemias.
Defensa Civil
El director Región Norte de la Defensa Civil (DC) con asiento en Santiago, Francisco Arias, informó que por disposición del director de Comité Nacional de Emergencias (CNE), todos los directores y subdirectores de comités de emergencias deben estar en alerta por Danny.
Señaló que, aunque el fenómeno se encuentra distante de la República Dominicana, las autoridades de Meteorología y del Comité Nacional de Emergencia, se mantienen vigilantes de los movimientos de traslación y rotación del mismo.
Pidió a la población estar atenta a los boletines que emitan la Oficina Nacional de Meteorología  y el COE, y no esperar el último momento para atender a los llamados de prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!