Danny se convertiría en huracán el jueves; amenaza islas del Caribe


Puerto Rico es colocado en la posible ruta de Danny
La tormenta tropical Danny, que se formó la tarde de este martes en aguas del Oceano Atlántico, tenía durante la noche vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste a razón de 22 kilómetros por hora rumbo a las islas de Barlovento con perspectivas de abatirse a principio de la próxima semana sobre Puerto Rico.



El Centro Nacional de Huracanes de Miami, ha informado que a las 11.00 PM del martes, el centro de Danny fue localizado cerca de las coordenadas 11.2 grados norte y 38.8 grados oeste, a unos 2420 kilómetros al Este de las Islas de Barlovento, en el arco de las Antillas Menores, en el extremo oriental del Mar Caribe.
Agrega que a esa hora la presión central mínima era de 1000 milibares, lo que explica el aumento en la intensidad de la velocidad de los vientos sostenidos.
Mientras menor sea la presión, mayor será la magnitud de la velocidad de los vientos.
Los meteorólogos pronostican que Danny se transformará en un huracán de categoría 1 el próximo jueves, a medida que se aproxima a las Antillas Menores.
Segun sus explicaciones, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendían hasta 90 kilómetros del centro del meteoro.
Los servicios de meteorología de Puerto Rico y República Dominicana siguen paso a paso el avance del fenómeno.
Los canales especializados en meteorología han comenzado a elaborar modelos por computadora de la  posible trayectoria de Danny y ya incluyen a Puerto Rico en la zona de probable impacto.
A continuación el boletín número 3 del Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre la tormenta Danny.

Fuente: Ciudad Oriental.Org.


Comentarios