Director de AMET recorre Autopista Duarte y dispone aumentar controles para reducir niveles de velocidad y prevenir accidentes

Procura mejorar la seguridad vial

Por Loida Sánchez

ametSANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, recorrió hoy varios tramos de la Autopista Duarte, para detectar zonas vulnerables y adoptar las medidas necesarias para prevenir accidentes de tránsito y muertes violentas por esa causa.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital explicó durante su recorrido, que inició en el kilómetro 9 y se extendió hasta La Vega, el general Bello Arias supervisó los servicios que ofrece el personal bajo su mando en los distintos tramos de la importante vía.

Al cruzar por el kilómetro 54 de la citada vía, en el tramo Villa Altagracia-Bonao, el director de la AMET intervino para solucionar un entaponamiento originado por el vuelco de un camión.

Posteriormente, el director del organismo encargado de regular el tránsito siguió su recorrido para observar las distintas problemáticas y buscar soluciones que permitan una mejor seguridad vial.

“Hemos recorrido esta vía por tercera ocasión en los últimos días para detectar los tramos donde se requiere implementar mayores controles, para que los conductores reduzcan los niveles de velocidad y de esa forma prevenir accidentes de tránsito”, dijo el director de la AMET.

Explicó que de igual manera fueron detectas varias paradas de pasajeros, las cuales representan un peligro para los usuarios de la Autopista Duarte.

Regulación en Parada del 9.
En cuanto a la parada del kilómetro 9 de la referida vía, el general Bello Arias prometió que se adoptaran medidas que permitan agilizar el tránsito, en especial en las denominadas horas pico.

Comentarios