En Villa Carmen y Bello Campo de Santo Domingo Este, se duerme poco


Denuncia: Ebert Gómez Guillermo (Periodista).

Resultado de imagen para IMAGENES DE BOCINASSANTO DOMINGO.- Residentes de los sectores Villa Carmen y Bello Campo de la Zona Oriental, están  que no pegan un ojo, debido a la concentración de discotecas sin paredes, balnearios discotecas y negocios de música que no dan tregua a la tranquilidad de los munícipes, especialmente en los sectores citados, ante la indiferencia de las autoridades competentes.

La situación más extrema es el de la nueva Discoteca sin paredes “Fire Lounge”, ubicada entre los dos sectores, en la Avenida Charles de Gaulle. Este negocio  al aire libre, con poderosos altoparlantes, extiende usualmente su horario, con presentaciones de artistas urbanos, hasta las 3 y cuatro de la madrugada con la presencia de patrullas policiales que le acompañan.

En el caso de la discoteca piscina Casa Blanca, estacionada casi al frente de Fire Lounge; también en la Charles de Gaulle,  la situación compromete más a las autoridades policiales, ya que en su local hay prácticamente un destacamento permanente durante las 24 horas y los 7  días de la semana.

Allí las fiestas son, mínimo tres  veces por semana, y aunque hay paredes el retumbar de la música se escucha hasta altas horas y a cientos de metros de distancia, por carecer del material anti ruido que usualmente se le exige a este tipo de negocios.

La gota que derrama la copa son los negocios de auto adornos, que pululan en ambos sectores como la verdolaga, con la agravante de que muchos asiduos a estos lugares “reclaman su espacio musical” y hacen pruebas de sus fuertes dispositivos ante la impotencia de los vecinos y transeúntes que viven y transitan cercanos a estos.

Pareciera como que no hay autoridades en Santo Domingo Este, o mucho peor es que, en el caso de la policía, la percepción es de complicidad, ante las evidentes alteraciones del orden y la ley de estos dueños de negocios.

Nuevo Director Regional de la Policía en la Zona Oriental, Juan de los Santos Alcalde, Subsecretaria de Medio Ambiente, la Gobernación de la Provincia en representación del Presidente Danilo Medina, la bola está en su cancha, van a jugar o no.

Comentarios