viernes, 28 de agosto de 2015

Jefe PN dispone aplicar protocolos preventivos ante el paso inminente de la tormenta tropical Erika


Por Redacción

Resultado de imagen para Jefe PN dispone aplicar protocolos preventivos ante el paso inminente de la tormenta tropical ErikaSANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, instruyó la mañana de hoy a todos los Directores Regionales, proceder de inmediato a adoptar los protocolos establecidos ante el paso inminente por el territorio dominicano de la tormenta tropical Erika.

Mediante el memorándum número 33220, el Mayor General Peguero Paredes ordenó a los directores Regionales mantener “concentrado” el personal bajo sus respectivos mandos, a fin de poder dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Asimismo, los responsables de cada zona del país deberán mantener comunicación constante con el Director Nacional de Seguridad Preventiva, General Neivis L. Pérez Sánchez, así como con las autoridades civiles y militares correspondientes.

De igual forma, tendrán que estar comunicación con los organismos de socorro de sus respectivas dependencias, a fin de establecer los planes de contingencia necesarios.

Alerta roja nacional
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta roja a nivel nacional ante el inminente paso de la tormenta tropical Erika, razón por la cual los organismos de socorro realizan evacuaciones preventivas en los lugares vulnerables.

Así lo informó el general Juan Manuel Méndez García, director del COE, quien recomendó a las autoridades correspondientes suspender las labores después del mediodía,  debido a que será a partir de esa hora cuando el país recibirá los efectos de Érika.

Explicó que el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, dispuso que todas las instituciones del Estado coordinen acciones para prevenir hechos lamentables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!